sábado, 17 de septiembre de 2011

100º Festival de Bandas de Albacete

Anoche algunos miembros de la Banda asistimos al último concierto del 100º Festival de Bandas de Albacete. En esta ocasión pudimos escuchar unas de las bandas con más solera de nuestro país. Se trata de la Banda "Primitiva" de Liria (Valencia) dirigida por Miguel Moreno, que nos deleitó con un concierto en el que quedo claro el por qué de este reconocimiento.

El concierto comenzó con un pasodoble titulado La primitiva del compositor Jeff Penders con el cual pudimos comprobar el gran concierto que íbamos a escuchar por la sonoridad con que comenzó. En segundo lugar interpretaron Huellas Levantinas de Miguel Pascual, conocido director que ha desempeñado su labor en numerosas bandas de nuestro entorno y para finalizar la primera parte la banda "Primitiva" interpretó Ceremonial del magnífico compositor Ferrer Ferrán.

La segunda parte estuvo compuesta por dos obras. La primera Mare Tenebrosum compuesta por un miembro de la propia banda, que ayer estaba tocando en Albacete, José Ignacio Blesa. Se trata de una obra descriptiva con un alto nivel de dificultad, tanto técnico como expresivo. Para finalizar el concierto "La Primitiva" interpretó A day in Valencia, otra obra descriptiva, como su propio nombre indica.

El Auditorio Municipal presentó un lleno absoluto y la recaudación del concierto fue a beneficio de Manos Unidas. En definitiva pudimos asistir a un gran concierto de una gran banda que no defraudó a nadie y con la que disfrutamos de 2 horas de buena música de banda.

No hay comentarios: